'Planning': La nueva app de Odoo para gestionar horarios complejos y dinámicos

Cristián Courbis

Audric Despontin, consultor funcional de Odoo, desveló durante la conferencia de Odoo Experience 2019 la nueva app para manejar el horario de los empleados, una herramienta especialmente útil cuando se trata de gestionar entornos laborales que trabajan con cambios de turnos dinámicos y pueden llegar a ser un auténtico dolor de cabeza para gerentes y empleados.


Pues bien, tenemos excelentes noticias: La app tiene ‘muy buena pinta’  puede ser muy útil para gestionar restaurantes, bares o los turnos de una empresa que está impartiendo formación entre sus empleados. Despontin mostró, en apenas 15 minutos, cómo funcionaría en el caso de un restaurante con una plantilla de 10 personas, repartidos en dos turnos semanales, y con trabajadores de distintos perfiles (cocineros, camareros de barra y de sala…) y los resultados fueron muy buenos. 


Algunas cosas a destacar en lo visto en el caso del restaurante: 


  1. La configuración del horario, trabajadores, turnos, etc. es muy sencilla. 
  2. La estructura y la vista es similar a otras utilizadas por Odoo por lo que resulta muy familiar.
  3. Rápida visualización de todas los horarios por persona y posibilidad de duplicar los turnos sin tener que volver a incluir todos los datos.
  4. Los turnos se pueden arrastrar y mover de un día a otro, lo que resulta muy ágil a la hora de crear horarios.
  5. Antes de tomar una decisión sobre el horario, el gerente trabaja en modo borrador y ningún empleado puede verlo.
  6. Cuando el horario es definitivo, el gerente puede publicarlo y enviarlo por correo electrónico a los empleados.
  7. El empleado, si así se configura, tiene la posibilidad de rechazar o aceptar el turno asignado.
  8. El empleado también puede ofrecerse para cubrir algún turno disponible cuando recibe el horario completo.


Si quiere ver la presentación sobre cómo se maneja esta nueva app, puede ver el vídeo de Despontin (del min.5 al min.23)