Herramientas de telemedicina para adaptarse a la nueva normalidad

De la mano de Nubistalia

Durante las últimas semanas, como consecuencia de la crisis del COVID-19, hemos recibido numerosas solicitudes de clientes demandando herramientas de software para adaptarse al teletrabajo, la teleeducación y la telemedicina. Es innegable que la sociedad en su conjunto se enfrenta en estos momentos a un desafío enorme en multitud de ámbitos y bajo la amenaza de que en un futuro no muy lejano tengamos que pasar por un contexto similar al actual. 

Ante esta situación, Nubistalia se ha movilizado para poner a disposición de las organizaciones empresariales, educativas y sanitarias las herramientas tecnológicas que les permitan adaptarse a la “nueva normalidad” que regirá a partir de ahora.

                  

Imagen de Odoo y bloque de texto

¿Cómo podemos ayudarles como empresa tecnológica?

Les proponemos un servicio de streaming de alto rendimiento y eficiente en coste, a la medida de sus necesidades. De esta manera, sus clientes, alumnos o pacientes podrán conectarse en remoto para recibir el mismo tipo de servicios que proporciona de forma presencial.

De forma adicional, Nubistalia le ofrece la posiblidad de dotar a este servicio de streaming de una plataforma LMS (Learning Managing System), para la gestión de todos los contenidos de su organización. 
 

 

¿Qué funciones tendría la plataforma de teleeducación o teletrabajo?

En primer lugar, hay que destacar que las aulas virtuales funcionan exactamente igual que las aulas físicas.  La puerta es un enlace, la llave una contraseña y siempre están ubicadas en el mismo sitio , un servidor en el que viven para siempre. 

T odas las funciones que vamos a presentar vienen de serie, pero como trabajamos con software de código abierto, podemos crear y personalizar todas aquellas que su organización necesite .

Lista de funciones que el sistema trae de serie:

Toda la consulta médica es personalizable.

SALA DE ESPERA

El usuario entra con una contraseña al sistema y se encuentra con una sala de espera en que aparecen 3 pantallas que dan entrada a 3 consultas médicas, cada una de ellas con un botón de acceso.ulse en el icono para adaptarlo a su características


ACCESO VIRTUAL

Cuando una consulta tiene un médico disponible se activa una señal que indica que el paciente puede acceder.



VIDEO

El paciente puede ver al médico y comentarle su problema de salud cara a cara. La comunicación se realiza a través de audio y video.

CERRAR CONSULTA

El doctor es quien cierra la consulta y la sesión cuando han acabado de hablar.

Lista de funciones de la plataforma LMS:

Customizable para crear y gestionar:

Cursos

Podrá crear y organizar cursos que consten de contenido en varios formatos: video, documentos, infografías, páginas web para consumo interno dentro de su organización y para ponerlos a la venta.


Exámenes

Todo el contenido que publique en su página web o plataforma podrá constar de exámenes muy fáciles de crear para que los trabajadores o alumnos puedan constatar los progresos realizados.


Certificaciones

Los usuarios podrán hacer un examen final o certificación para probar que conocen el contenido ofrecido en la plataforma.


 

 

Foros

La plataforma dispondrá de un espacio para que los usuarios puedan poner preguntas o comentarios, lo que ayudará a crear comunidad alrededor de los temas y la organización.

Informes

El sistema permite medir la participación en los cursos, los comentarios, etc.

Nubistalia ha puesto las herramientas a tu disposición. Ahora solo tienes que pensar en el contenido que quieres incluir en la plataforma.