Por qué los backups, la geocontingencia y la política de seguridad de tu proveedor tecnológico importan tanto

Me gustaría hacer una parada en el camino para reflexionar sobre la noticia del incendio de un edificio de OVH que alberga el mayor servicio de servidores para alojamiento de datos de Europa y cuyo interior ha quedado calcinado y se ha llevado por delante gran parte de los datos que tenía almacenados.

En primer lugar, si tu empresa se ha visto afectada por este contratiempo y, por ejemplo, no te funciona el correo electrónico con normalidad o has perdido todos los datos de sus clientes, lo lamento profundamente. ¡Es un contratiempo tremendo!

En segundo lugar, esta noticia sirve como ejemplo ilustrativo de algo que repito a mis clientes potenciales y existentes cuando me preguntan por el precio y la diferencia entre el servicio normal de alojamiento o hosting que proporcionan empresas como OVH y el servicio SaaS de Nubistalia, que sigue una estrategia de seguridad de los datos y rendimiento del sistema pensada, profesional y planificada. 

Según explican en el artículo que menciono en el primer párrafo, los incendios de estos edificios “no son algo raro”, debido a la cantidad de dispositivos y conexiones que pueden generar una chispa. Por tanto, un evento de estas características no es un hecho extraordinario. Tenlo en mente, porque cuando se trata de datos, o de la seguridad de nuestra empresa, cualquier precaución es poca, y los servicios de hosting no incluyen necesariamente una política de seguridad avanzada.

Por eso, el servicio SaaS OnDemand que nosotros proporcionamos, a diferencia de un hosting, sí sigue esa política de seguridad y permite librarte de contratiempos o contingencias como el de un incendio porque realizamos backups periódicos. Es decir, realizamos una copia de imagen de todo el sistema a otro host del datacenter de forma diaria. Además, llevamos copias a otro datacenter en otro continente (geocontingencia) también de forma diaria. En conclusión, el servicio es diferente y mucho más completo, y por eso el precio también lo es, porque proporcionamos más seguridad y backcup de los datos.

Por último, quiero añadir una advertencia. Este mismo argumento vale para los datos y sistemas que los clientes tienen en sus instalaciones. ¡No son inmunes a catástrofes! Si no tienen una política de seguridad diseñada por expertos, los datos y sistemas, son vulnerables.

Toda la información del servicio SaaS OnDemand, que incluye otras cosas como mantenimiento y actualizaciones del sistema o ajustes de rendimiento, lo puedes consultar en el enlace o también puedes contactar con nosotros para que te lo expliquemos en detalle: info@nubistalia.com

50.000+ empresas usan Odoo para crecer sus negocios.

Únase a nosotros para hacer de la compañía un mejor lugar.