Preguntas más frecuentes sobre ODOO y Nubistalia
¿Qué es un ERP?
ERP responde a las siglas en inglés de Enterprise Resource Planning (ERP). Se trata de un sistema que integra interna y externamente información de gestión a lo largo de toda la empresa e incluye áreas como contabilidad y finanzas, proyectos, fabricación, logística, mantenimiento, calidad, ventas y servicio al cliente, recursos humanos, CRM… El ERP automatiza la integración de funcionalidades dentro de la empresa. Su propósito es facilitar el flujo de información entre las diferentes áreas.
Las empresas que no tienen un ERP utilizan un software específico para cada función, lo que genera trabajos repetitivos, errores y falta de control tanto global como por departamentos de la empresa.
¿Cuál es la diferencia entre el ERP de Odoo y un software nicho tipo Contaplus?
El ERP de Odoo integra todas las apps dentro del mismo sistema. Es decir:
Está integrado: Es inteligente y capaz de conectar datos dentro de todas las áreas de la empresa, como por ejemplo: contabilidad, inventario, fabricación, flota de vehículos, marketing... Esto permite evitar duplicidad de datos y compartimentalización de la información. La información fluye de un país a otro, de un departamento a otro de forma automática. Se puede extraer esa información y cruzar datos para crear informes sobre cualquier aspecto de nuestra empresa.
Es modular: Existe una app o módulo para cada área o necesidad empresarial. Es muy flexible porque puedes añadir o quitar del sistema el módulo que consideres necesario. Por ejemplo, si tu empresa no trabaja con inventario, no es obligatorio tener este módulo instalado en el sistema, puedes añadirlo cuando empieces a utilizarlo.
Por su parte, un software nicho tipo Contaplus está hecho para responder a un determinado proceso productivo como es la contabilidad o los recursos humanos. Este tipo de software lo utilizan aquellas empresas que quieren explotar al máximo cada una de estas áreas de negocio. Sin embargo, la información no está centralizada y no está disponible para todos los empleados de forma inmediata. Esto conlleva una pérdida de competitividad y de tiempo a la hora de consolidar toda la información empresarial.
¿Cuál es la diferencia entre Odoo Community y Enterprise con Nubistalia?
La principal diferencia es que la versión Enterprise se adquiere bajo licencia y su precio varía según el número de usuarios y las aplicaciones o módulos que se contraten. En la versión Community no se paga por número de usuarios y módulos. El software en sí es gratuito; el precio viene determinado por los servicios profesionales contratados a un partner de Odoo como Nubistalia, que configurará y adaptará el software a las particularidades de tu empresa, resolverá los problemas técnicos que surjan, te formará para que puedas empezar a usarlo sin problemas o migrará los datos de tu empresa al nuevo sistema, etc.
Es decir, la versión Community podrías descargarla del sitio web de Odoo si tuvieras los conocimientos técnicos suficientes. Sin embargo, es muy posible que en algún momento tengas que contratar a un partner para ayudarte durante el proceso de instalación del software en tu empresa o para sacarle el máximo partido.
Nubistalia es partner de Odoo. ¿Qué significa ser partner de Odoo?
Los partners son empresas de tecnología que proporcionan servicios relacionados con el software de Odoo.
Ser partner básicamente garantiza:
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Tener acceso al código fuente de Odoo Enterprise.
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Tener una relación directa con Odoo.
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Ser el primer nivel de soporte técnico para el cliente.
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Estar formado en Odoo.
Nubistalia es Silver Partner de Odoo. ¿Qué significa ser Partner Plata?
Somos Silver Partner, lo que significa que sumamos más de 168 usuarios Enterprise el último año y una tasa superior de retención al 70%. De hecho, superamos con creces la tasa de permanencia de clientes exigida por Odoo, la nuestra es del 94%. Si no estás satisfecho con tu partner actual, esta tasa te animará a probar los servicios de Nubistalia.